La Asesora General de Incapaces Mirta Lapad mantuvo el viernes una reunión por videconferencia con los responsables de las Asesorías de Incapaces para evaluar cómo se viene desarrollando el trabajo en el contexto de la pandemia de COVID-19. Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la supervisión de la situación de niños, niñas y adolescentes alojados en hogares del Gobierno de la Provincia por medidas especiales de protección de derechos.
“Es fundamental hacer un seguimiento, tener en claro el estado de cada expediente y la estrategia de intervención a seguir. Cada decisión es muy trascendente en la vida de los chicos que están separados de su familia”, manifestó Mirta Lapad.
Además, se analizó cómo se vienen coordinando las audiencias con los juzgados de familia para avanzar en las causas que comprometen derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Los magistrados pudieron exponer cuáles son los desafíos que se vienen presentando en el marco de la pandemia y compartir cómo trabajan para superarlos con apoyo de la tecnología.
Además, se adelantó que la semana que viene habrá una nueva reunión por videoconferencia entre los Asesores de Incapaces y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social .
También se acordaron los próximos pasos para seguir avanzando en la implementación de normas de calidad para hacer más eficiente el servicio a la comunidad del Ministerio Público Pupilar.