Un matrimonio de Santa Fé recibió la guarda con fines de adopción de una adolescente de 15 años que residía en un hogar de Tartagal. La pareja se había enterado de la convocatoria pública por medio de las redes sociales y de esta manera decidieron inscribirse.
En el caso intervino la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal, a cargo de Juan José Andreu, quien destacó que, “debemos desmitificar que sólo se puede adoptar a bebés, porque también hay adolescentes a la espera de una familia”. Además, aclaró que “los trámites no son engorrosos y tampoco lentos como se cree”.
Durante la audiencia, la joven expresó su deseo de tener una familia, estuvo en compañía del equipo interdisciplinario de la Asesoría, la trabajadora social Edith Herrera y la psicóloga Gabriela Mazzocato, quienes dieron su punto de vista sobre los recursos emocionales del matrimonio para cuidar a la adolescente.
En base a los informes técnicos y todos los antecedentes, la jueza de Personas y Familia, Claudia Yance, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio, quienes tramitarán la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico de la Secretaría Tutelar de la provincia de Santa Fé deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que la Asesoría de Incapaces de Tartagal realice un seguimiento sobre el proceso.