La Justicia otorgó la guarda con fines de adopción de dos niñas de 5 y 6 años que residían en un hogar de la ciudad norteña, a un matrimonio de Salta Capital que se encontraba inscripto en el Registro de Adoptantes, y cuyo legajo fue seleccionado entre otros postulantes.
Según los informes de los equipos técnicos, el proceso de vinculación entre las niñas y el matrimonio fue satisfactorio, ya que destacaron que desde el inicio se creó un lazo afectivo y de confianza. Las niñas expresaron su voluntad de trasladarse junto al matrimonio a la vivienda familiar en la Ciudad de Salta, donde también asistirán a una escuela.
Al respecto, durante la audiencia judicial, el Asesor de Incapaces 1 de Tartagal, Juan José Andreu, destacó que “desde un primer momento las niñas pudieron ubicar a los integrantes del matrimonio en el rol de padres, situación que también fue asumida por los adultos quienes entienden que se debe priorizar el derecho de las niñas a vivir en un ambiente familiar que satisfaga sus necesidades afectivas, psicológicas y materiales”. Además, precisó que “es posible constatar que en el corto tiempo del proceso de vinculación se pudo constatar apego entre ellos”.
En base a los informes técnicos y todos los antecedentes, la jueza de Personas y Familia,Carmen Juliá, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio, quienes tramitarán la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico de la Secretaría Tutelar deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia.