El Juzgado de Familia de Sexta Nominación concedió esta mañana la guarda con fines de adopción de un bebé de tan sólo dos meses de edad que residía en un dispositivo de protección infantil, a una familia salteña cuyo legajo se encontraba en el Registro de Adoptantes.
La Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno, destacó la agilidad del proceso al señalar que las actuaciones se iniciaron a fines de marzo y el niño fue entregado a la familia que lo tendrá en guarda en el día de la fecha.
Explicó que en este caso, la progenitora expresó su deseo de que el niño fuera entregado en adopción, por lo cual fue alojado inmediatamente en un dispositivo. Saravia Zenteno agregó que “el Código Civil determina otorgar un plazo legal de 45 días para que la progenitora ratifique la decisión y tras cumplirse el plazo se convocó a una audiencia donde dejó en firme su voluntad de no ahijar al niño”.
La Tutora Oficial indicó que “inmediatamente el Juez declaró el estado de adoptabilidad del bebé, pidió los legajos a la Secretaría Tutelar y entrevistó a los postulantes”, al tiempo que desde la Tutoría se realizó el trámite del DNI del niño.