- Tras 28 años en la función.
El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, aceptó mediante Decreto N° 2832 del Ministerio de Justicia, la renuncia presentada por la Asesora de Incapaces 1 del Distrito Judicial del Centro, Adriana Bettella de Del Campo, quien accedió al beneficio jubilatorio.
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, rubricaron también el Decreto en el cual le agradecen a la doctora Bettella “por los importantes servicios prestados”.
Asimismo, el Ministerio Público Pupilar, encabezado por la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, despidió a la abogada con un acto de reconocimiento a su trayectoria, con la presencia de magistrados actuales y ya retirados, funcionarios, empleados y familiares.
Al entregarle una medalla recordatoria, Lapad hizo un reconocimiento al “trabajo desarrollado por Adriana en tantos años de servicio a un sector tan vulnerable, como son los niños y los incapaces, y a la responsabilidad con que asumió su función”.
“Los planteos jurídicos realizados por la Dra. Bettella realmente han abierto camino en el Ministerio Público Pupilar”, indicó la Asesora General, para desearle luego un merecido descanso en la nueva etapa que inicia.
Y a su turno, la Dra. Bettella realizó una serie de agradecimientos: “a la Dra. Lapad y el equipo de la Asesoría General; a los presentes por su amistad y compañerismo; a los empleados de Asesoría 1 por su compromiso; a mi familia por la paciencia; pero sobre todo a Dios por haberme permitido realizar esta tarea que ennoblece y me permitió servir y ayudar al más necesitado”.
Adriana Bettella ingresó al Poder Judicial de Orán en septiembre de 1984 y, tras la conformación del Ministerio Público como organismo independiente, asumió el 25 de abril de 1987 como Asesora de Menores e Incapaces 1 del Distrito Judicial del Centro, cargo que ejerció hasta su jubilación.