La Asesora General de Incapaces Mitra Lapad se reunió hoy con las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Perez Declercq, Inés Bocanera y María del Pilar González para generar estrategias de trabajo en conjunto.
Se habló de la necesidad de firmar un convenio entre la Asesoría General y el Observatorio de Violencia para mantener un flujo de información y así poder abordar las diferentes intervenciones.
Mirta Lapad se refirió a la “importancia de cuantificar los datos para categorizarlos y de esta manera delimitar las competencias de cada área”.
“Solicitamos trabajar con el Ministerio Público Pupilar para conocer las edades de las víctimas, delimitar las zonas y todos los datos necesarios para contar con los números estadísticos y de esta forma conocer las realidades de cada situación y generar políticas públicas para poder abordar desde el primer momento a las víctimas”, destacaron las directoras. También presentaron el anuario 2019, con los datos divididos por edades y zonas geográficas de la Provincia.
Lapad ofreció la colaboración del Ministerio Público Pupilar para la periodicidad de los datos estadísticos con todos los cuidados necesarios para preservar a las víctimas.
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, tiene entre sus funciones articular acciones con organismos estatales en materia de Derechos humanos de las mujeres a los fines de monitorear la implementación de políticas públicas en la materia.