Novedades Información y partes de prensa de la Asesoría.

Resguardan a niños de Pichanal – Audiencia por videoconferencia

17 abril, 2020

Dos niños y un adolescente de Pichanal que estaban en situación de vulnerabilidad fueron alojados en un hogar del Estado con intervención de la Asesoría de Incapaces de tuno en la feria judicial extraordinaria en Orán y se tomaron medidas preventivas para resguardarlos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La asesora de incapaces del distrito judicial de Orán, Gladys Reynoso, articuló acciones con la delegación de la Secretaría de Niñez y Familia de ese municipio, tras tomar conocimiento de la situación de tres hermanos, de 10, 12 y 14 años, que permanecían solos en una vivienda del paraje El Cruce, en Pichanal.

De acuerdo al relato de los niños, una abuela vive en la misma localidad. Sin embargo, en la casa donde permanecían no había un adulto a cargo en ese momento, por circunstancias que intentan determinar.

Los niños quedaron a resguardo en un dispositivo de la Provincia, en el que no están en contacto con otros niños, como medida de prevención por el coronavirus. Les darán la contención y los cuidados médicos necesarios y, dentro de 14 días, serían trasladados a un pequeño hogar.

 Videoconferencia

Dos niñas tuvieron una audiencia por videoconferencia, con la participación de la asesora de incapaces del distrito de Orán, Gladys Reynoso.

Se trata de dos niñas, de 4 y 5 años, que se encuentran en un hogar del Estado de Orán por una medida de protección judicial excepcional.

Tuvieron una audiencia ayer a la tarde con la jueza Catalina Gallo Puló, con el objetivo de conocer cómo se encuentran y analizar la continuidad de las medidas de protección. “Era necesario el contacto para escuchar a las niñas”, explicó Gladys Reynoso.

Las niñas participaron de la videoconferencia desde el hogar y la asesora desde su domicilio, donde se encuentra cumpliendo con sus funciones por medio de todas las herramientas tecnológicas disponibles.

La feria judicial extraordinaria por el aislamiento social preventivo obligatorio decretado a nivel nacional rige hasta el 26 de abril. Los magistrados del Ministerio Público Pupilar tienen habilitadas líneas telefónicas para consultas permanentes y trabajan con un Sistema Informático de Expedientes que les permite gestionar las causas de manera remota.