A través de la resolución Nº 260, el Ministerio Público Pupilar estableció las pautas para la prestación de servicios hasta el 9 de octubre, en el marco de la actual situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Trabajarán de manera presencial en el distrito judicial del centro la Asesoría de Incapaces Nº 7, la Asesoría de Incapaces de Cafayate, la Mesa Distribuidora Pupilar y la Asesoría General de Incapaces, con personal reducido.
En el distrito judicial del Sur también se convocará a una nómina reducida de funcionarios y auxiliares administrativos para prestar servicios de manera presencial.
En el distrito judicial del Norte se trabajará de manera remota y podrá concurrir una nómina acotada de personal de acuerdo a las necesidades del servicio.
El resto de los magistrados, funcionarios, profesionales y auxiliares administrativos deberán trabajar de manera remota y cumplir con sus funciones a través de los sistemas virtuales. También tendrán que seguir estando disponibles para responder consultas telefónicas y para presentarse en caso de que sea necesario.
La Abogada del Niño, la Curadora Oficial, la Tutora Pública Oficial y los Asesores de Incapaces que trabajen de manera remota estarán al tanto de las notificaciones y presentaciones a través de una mesa virtual y participarán de audiencias por videoconferencia.
En la resolución se destacó que el Ministerio Público Pupilar implementó el acceso al sistema informático de gestión de documentos de manera remota para magistrados, funcionarios y auxiliares administrativos, además de contar con la digitalización de los procesos.