La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, firmó un acuerdo con el Colegio de Escribanos de Salta que compromete la intervención de los escribanos matriculados para otorgar, sin costo, un número de actos notariales para personas incapaces y en estado de vulnerabilidad.
La Magistrada felicitó a las autoridades de esa institución e hizo hincapié en que “no sólo el Estado debe ocuparse de este sector tan vulnerado de la sociedad, también las organizaciones civiles se deben comprometer en la defensa de sus derechos”.
“El compromiso y el involucramiento en la realidad social, amerita que nos unamos para lograr el tan mentado acceso a la justicia del sector más vulnerable”, agregó Lapad.
El convenio, que también fue firmado por el Defensor General, Pedro García Castiella, establece que el Ministerio Público brindará a los escribanos salteños cursos sobre capacidad de las personas; restricciones a la capacidad: abogado del niño; curatela; tutela; apoyo, y otros temas relacionados al servicio que brinda.