La abogada Marta del Milagro García fue la primera Asesora de Incapaces del Distrito Judicial del Sur, con cabecera en San José de Metán, y tras 30 años de prestar servicios en la Justicia, se acoge a la jubilación.
Marta García obtuvo su titulo en la Universidad del Norte «Santo Tomás de Aquino», en San Miguel de Tucumán, tras lo cual se inició como profesional independiente e integró la Comisión Fiscalizadora de la Junta Provincial del Poroto de Rosario de la Frontera.
Ingresó al Poder Judicial el 6 de junio de 1990, como secretaria del Juzgado de Instrucción Segunda Nominación. Posteriormente fue designada secretaria del Juzgado Civil y Comercial Segunda Nominación; y secretaria Administrativa, cargos con asiento en San José de Metán.
El 22 de agosto de 2007 ingresó al Ministerio Público al jurar como Asesora de Menores e Incapaces en el Distrito Judicial del Sur – Metán. En la actual Asesoría de Incapaces 1, Marta García trabajó por la plena vigencia de los derechos vulnerados de niños y adolescentes en riesgo, articulando siempre con el municipio y los organismos provinciales pertinentes, las coberturas y soluciones necesarias para sus asistidos.