Las Asesorías de Incapaces del Distrito Judicial del Centro iniciaron un proceso de capacitación en el Sistema de Gestión de Calidad que propone el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con miras a la certificación en Normas de Calidad ISO 9001 de sus procesos administrativos.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; del coordinador de Implementación del Programa de Calidad de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal de la Nación, José Manuel Pérez; y de la técnica del organismo, Yasleidi Tarazona.
El Ministerio Público Pupilar cuenta con un Plan Estratégico en pleno desarrollo, con el fin de mejorar la organización y la gestión, para alcanzar mayor eficacia y eficiencia en su actuación. En una primera etapa, iniciarán el proceso de certificación bajo Normas ISO las Asesorías N° 4, 6 y 7 del Distrito Centro.
“Iniciar un proceso de Normas ISO permitirá validar los cambios que ya se han implementado o están bajo implementación en las Asesorías de Incapaces, y certificar las mejoras alcanzadas en el proceso de trabajo”, explicó Mirta Lapad.
La Subsecretaría de Justicia Nacional, por su parte, brinda asesoramiento y asistencia técnica a las jurisdicciones provinciales que lo soliciten, en materia de fortalecimiento de los sistemas de justicia y la modernización judicial.
El coordinador José Pérez explicó que “se debe planificar, controlar y mejorar aquellos elementos de la organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del usuario – en este caso el ciudadano asistido por las Asesorías – para alcanzar la satisfacción del mismo”.
“Siempre se puede mejorar, pensando en brindar un servicio de calidad a partir del establecimiento de objetivos para alcanzar ese fin”, concluyó.

