La presidenta del Ministerio Público de Salta, Mirta Lapad, asistió en Jujuy al acto de asunción de la Defensora General Civil, Susana María Traillou, y de la Defensora General Adjunta, Olga Teresa Ivacevich, primeras magistradas en ocupar dichos cargos en el Ministerio Público de la Defensa Civil de la vecina provincia.
El acto estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia jujeño, Clara Falcone, y contó con la participación del vicegobernador Carlos Haquím, quienes agradecieron la asistencia de Mirta Lapad.
En su discurso, la Dra. Falcone destacó que la puesta en funcionamiento del Ministerio Público de la Defensa Civil “es el resultado de un compromiso institucional asumido en la apertura del año judicial” y garantizó el apoyo del Superior Tribunal de Justicia a las Defensoras designadas.
Por su parte, la Dra. Mirta Lapad consideró que la consolidación del Ministerio Público de la Defensa Civil de Jujuy con autonomía “es un gran avance en la Justicia” de aquella provincia, “sobre todo pensando en los sectores más vulnerables que recibirán su servicio y atención”.