La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, se reunió hoy con la secretaria de Discapacidad de la Provincia, Mariana Román; con el objetivo de continuar avanzando en el trabajo de articulación entre los distintos organismos que intervienen en la protección de personas con discapacidades y pacientes con padecimientos mentales.
Durante el encuentro, analizaron los protocolos de intervención y coincidieron en la necesidad de mejorar la interacción entre todas las áreas para lograr mejores resultados.
Mirta Lapad, informó que, con autoridades del Ministerio de Salud, acordaron hace unos meses atrás la implementación de una mesa de gestión virtual entre todos los agentes que deben intervenir en casos de emergencia, pero remarcó que se necesita avanzar en mejorar el abordaje de los casos en los dispositivos de protección.
Destacó la importancia de reforzar la articulación entre las áreas de Discapacidad y de Salud Mental y en este aspecto, aseguró que desde la Asesoría General de Incapaces, hay disposición de generar espacios de diálogo que permitan obtener mejores resultados en las intervenciones.