La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, mantuvo esta tarde una teleconferencia con todos los Asesores de Incapaces de la provincia, la Curadora Oficial y la Tutora Pública Oficial para evaluar cómo están desarrollando sus tareas durante la feria judicial extraordinaria que rige hasta el 10 de mayo por la pandemia de coronavirus.
Los magistrados del Ministerio Público Pupilar están trabajando en sus oficinas, con personal mínimo y respetando todas las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
Por medio de la aplicación Zoom, los Asesores, la Curadora Oficial y la Tutora Pública oficial compartieron que están utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles para articular con organismos administrativos acciones en resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes o personas afectadas en su salud mental.
En la teleconferencia participó la secretaria de Superitendencia, Isabel Rodríguez Virgili. Se destacó el funcionamiento de las herramientas informáticas que se implementaron en el marco de la pandemia, como un sistema que permite la presentación de escritos por internet a magistrados del Ministerio Público, los del Poder Judicial y los abogados matriculados. Estos canales permitieron que no se interrumpa la prestación del servicio pese al aislamiento social.