La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, tomó juramento a las Asesoras de Incapaces 9 y 10, Dras. Martha Edith Bustos y Guadalupe María Belén Salatín, y dejó inauguradas las nuevas dependencias del Ministerio Público ubicadas en calle Evangelina Botta de Nicolae 470, donde funcionarán áreas de la Asesoría General de Incapaces y de la Defensoría General.
El acto estuvo encabezado también por el Defensor General, Martín Diez Villa; y el Procurador General, Pedro García Castiella, y contó con la participación del Gobernador, Gustavo Saenz y otras autoridades provinciales.
Mirta Lapad destacó la importancia de la apertura de nuevas Asesorías y agradeció el acompañamiento y compromiso político que permitió concretarlo. Expresó además que el sector inaugurado hoy, es producto de “la suma de voluntades y el compromiso de poner a disposición de la ciudadanía un servicio especializado y comprometido”.
La Asesora General de Incapaces destacó que las nuevas instalaciones cuentan con “espacios para garantizar la escucha empática, respetando la intimidad y la dignidad de las personas”, y agradeció a la Dra. María Inés Diez y al Dr. García Castiella, quienes apoyaron las gestiones mientras encabezaron la Defensoría General.