Vecinos de la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo) alertaron a la Policía sobre la presencia en la vía pública de una joven madre dormida en estado de ebriedad junto a su bebé de 8 meses.
Inmediatamente, los efectivos dieron aviso al Asesor de Incapaces de Embarcación, José Cortéz; quien solicitó el traslado de la madre y del pequeño al hospital de la zona para ser asistidos por personal médico, y ordenó dar con el paradero de los familiares directos.
“El bebé se encuentra en buen estado de salud y es la mamá la que esta siendo compensada por el servicio médico”, indicó José Cortéz.
Asimismo, el Asesor solicitó el traslado del padre de la criatura desde una finca donde trabaja de jornalero hasta la comisaría, para que a través de una video llamada se pueda entrevistar, debido a que el lugar esta a 120 km de Embarcación.
José Cortéz dijo: “ pude conocer la situación y la dinámica real del grupo familiar y actuar en la protección de los derechos del pequeño y de esta manera evaluar que el bebé fuera entregado al padre, quien se hará cargo de los cuidados y de su bienestar”.
Además, Cortéz pidió la intervención de la Secretaría de la Niñez y Familia para la realización de informes ambientales, para garantizar el fortalecimiento familiar y la revinculación del bebé con su madre.
También se requirió a la Secretaría de Asuntos Indígenas la ayuda económica y social óptima para el resguardo y protección del pequeño, y al Ministerio de Salud para que brinde el tratamiento correspondiente a la madre.