Las Asesoras de Incapaces de Metán, Mabel Colque y Karina Singh, se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el intendente de Metán José María Issa, para acordar la implemetación de un Centro de Primera Infancia (CPI) y un Pequeño Hogar que funcionará en un predio del municipio.
Este lugar está destinado para el traslado del dispositivo Pequeño Hogar y también la instalación de módulos del CPI donde se realizará el abordaje de los casos desde la prevención y protección de los derechos de la infancia.
“Buscamos trabajar con las familias, a través de las entrevistas, realizar talleres con el apoyo del equipo interdisciplinario y así evitar llegar a las medias extremas donde se produce la separación de la familia y como último recurso la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes”, expresó Karina Singh.
También acordaron líneas de trabajo conjunto entre las Asesorías de Incapaces y el municipio de Metán para abarcar desde las consultas, internaciones y alojamientos de los niños, niñas y adolescentes ante situaciones de vulnerabilidad.
Mabel Colque informó “sobre la importancia del funcionamiento óptimo de un dispositivo de la Secretaría de Niñez y Familia”.
Además estuvieron presentes en la reunión los Jueces de Familia Carlos Graciano y Frida Bosernitzan, la Directora de la Delegación de la Secretaría de Niñez y Familia, Mariana Cendoya.