Un matrimonio de Córdoba recibió la guarda con fines de adopción de un niño de 9 años de Tartagal. La pareja se había enterado de la convocatoria pública por medio de las redes sociales y de esta manera decidieron inscribirse “fue todo muy rápido, nos llamaron por teléfono y nos pidieron la documentación, ya la teníamos porque la habíamos presentado en el mes de noviembre del año 2020”, dijo la mamá adoptante.
En el caso intervino la Asesoría de Incapaces 2 de Tartagal, a cargo de Fernanda Chocobar, quien destacó que, “de esta manera se garantiza el derecho del niño a vivir en el marco de una familia y debemos desmitificar que los trámites son engorrosos y lentos”, precisó la asesora.
Durante el proceso también se expresó el niño y manifestó su deseo de ser adoptado por la familia, “me gustan los papás que me buscaron, yo ya me despedí de todos en el hogar porque me voy a Córdoba, estoy feliz” dijo el pequeño.
En base a los informes técnicos y todos los antecedentes, la jueza de Personas y Familia, Claudia Yance, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio, quienes tramitarán la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción de la provincia de Córdoba deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que la Asesoría de Incapaces de Tartagal realice un seguimiento sobre el proceso.