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Positivo balance del trabajo de las mesas de entrada de las Asesorías de Incapaces

26 agosto, 2021

La Coordinación de Estrategias y Estadísticas del Ministerio Público Pupilar realizó una auditoría interna para verificar el modo en que se mantienen, se adaptan y mejoran los estándares de calidad en la atención que se brinda en las mesas de entrada de las ocho Asesorías de Incapaces del Distrito Judicial Centro.

El Ministerio Público Pupilar certifica desde el año 2018 estándares de calidad de las Normas ISO 9001/2015 para mejorar la atención y respuesta que los ciudadanos reciben en las mesas de entrada de cada Asesoría.

En el marco de la certificación anual, esta semana se realizó una auditoría interna en la que se concluyó que hubo una buena adaptación a los muchos cambios que la pandemia impuso en la modalidad de trabajo, lo cual también permitió acelerar procesos tecnológicos, como la incorporación del expediente digital.

Al respecto, el coordinador Departamento de Gestión de Calidad, Marcelo Ibarra, informó que a fines de septiembre se realizará la auditoría externa, pero puntualizó la importancia de las modificaciones que se debieron incorporar inesperadamente por la Pandemia, ya que significaron un desafío ya que mostraron la adaptación al cambio y a la aceleración de procesos , y permitieron mejoras funcionales en los estándares de trabajo.

Además, se incorporó en esta oportunidad una medición de satisfacción de usuarios a través de una breve encuesta vía whatsapp, a la que accedieron a participar 300 ciudadanos que realizaron trámites en las mesas de entrada. Esta medición permite mejorar la rapidez, cordialidad y claridad de las respuestas que reciben los usuarios.