La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, recibió hoy a la subsecretaria del Registro Civil y Capacidad de las Personas recientemente asumida en el cargo, María Fernanda Ubiergo. En el encuentro, se plantearon las dificultades y demoras por parte del Registro Civil en el intercambio de información con los Asesores de Incapaces, ya que en algunos casos esos retrasos llegaron a ser de varios meses.
Al respecto, Ubiergo informó que estas dilaciones se produjeron a raíz de las restricciones y la reducción de personal por la pandemia de Covid 19, por lo que desde el Ministerio Público Pupilar solicitaron reforzar la estructura de personal, sobre todo en el área jurídica, para responder en tiempo oportuno a los requerimientos de los Asesores de Incapaces.
La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, destacó que “del encuentro surgió el compromiso para mejorar las acciones y realizar aportes vinculados al rol de cada una de las instituciones para garantizar el derechos de los niños y niñas sin filiación paterna”.