Integrantes del Consejo Federal Defensores y Asesores Generales de distintas provincias se reunieron en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.
En el encuentro en el que participaron la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, y el Defensor General, Gabriel Chiban; acordaron coordinar acciones para garantizar la protección de los derechos humanos, el acceso a la justicia y la asistencia jurídica integral de la población más vulnerable.
“Fue una reunión importante donde cada una de las provincias expresó la necesidad de fortalecer a quienes facilitamos el acceso a la justicia de un sector altamente vulnerable de la sociedad cómo son las personas carentes de recursos, los niños y jóvenes y las personas cuya salud mental se encuentra afectada”, destacó Mirta Lapad.
La Asesora General de Incapaces, agregó que “cada vez hay una mayor demanda social de los servicios que prestamos en un contexto donde los indicadores de pobreza son altos. Así lo entendieron las autoridades y quedamos en avanzar con proyectos que atiendan las necesidades de las provincias para buscar financiamiento para fortalecer las estructuras existentes”.
Esta importante reunión fue gestionada por el Ministro Pupilar y de la Defensa de la provincia de Tucumán, Washington Navarro, quien agradeció a los funcionarios nacionales por recibir las inquietudes de los integrantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales.
Entre los principales pedidos, se encuentran la instalación de laboratorios regionales de genética para los casos de filiación; apoyo financiero para la actualización de los sistemas y el equipamiento informático para las Asesorías y Defensorías.