En el edificio funcionan dependencias del Ministerio Público de la Defensa y de la Asesoría General de Incapaces. En el lugar se atienden demandas ciudadanas no sólo de Cafayate, sino de todo el distrito judicial que territorialmente comprende a cada municipio, pueblo y paraje de ese departamento y del departamento San Carlos.
En los últimos meses se ejecutaron obras de ampliación que fueron inauguradas por las máximas autoridades del Ministerio Público de Salta: la Defensora General, María Inés Diez, y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.
El espacio físico incluye ahora un Salón de Actos y Capacitaciones, que se destinará principalmente a la formación del personal del Ministerio Público.
“Cada año destinamos recursos al crecimiento de nuestra infraestructura en toda la provincia. Entiendo que toda mejora en la que podamos invertir se traduce en un beneficio para las personas que requieren de nuestros servicios”, señaló Diez.
La Dra. Mirta Lapad, a su turno, destacó «el trabajo en equipo desarrollado por ambas areas, a fin de concretar un espacio de formación, siempre pensando en mejorar la atención al público de la Asesoría de Incapaces y la Defensoría Oficial».
Luego de inaugurado, el SUM fue inmediatamente utilizado por todo el personal del Ministerio Público que aprenderá sobre “Cómo construir equipos asertivos”.