La rectora de la Escuela del Ministerio Público, asesora general Mirta Lapad, y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, Pedro Burgos, firmaron un convenio marco de colaboración institucional para actividades de capacitación, investigación, docencia, pasantías y edición de obras jurídicas.
Acompañó la firma la secretaria ejecutiva de la Escuela, Claudia Alemandi, y el convenio incluye un protocolo para una activa participación de los abogados en el “Curso de Formación Abogado del Niño”, que la Escuela del Ministerio Público desarrollará durante agosto y septiembre próximos.
Lapad afirmó “el rol preponderante de los abogados en el sistema de administración de justicia” y destacó que el Colegio de sume a la difusión y apoyo del curso del Abogado del Niño, que “ofrece una formación específica sobre una figura novedosa” en el sistema.
En tanto, Burgos resaltó que el programa del Curso “cumple con las exigencias del Registro del Abogado del Niño” que implementará la institución, y agradeció “que contemple descuentos especiales” para los abogados jóvenes y aquellos que residan en el interior provincial.
El «Curso de Formación del Abogado del Niño» tendrá entre sus principales ejes temáticos el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes; la autonomía progresiva; la participación del niño en el proceso de familia; y el proceso de adopción.
Se desarrollará los días 4, 5, 11 y 25 de agosto; y 1 y 2 de septiembre próximos, en el Salón Auditorio de HIRPaCe, Junín 385. Informes e inscripción en www.escuelampsalta.gob.ar o al teléfono 4258000, internos 5007 y 5008.