El Ministerio Público informó que continuará funcionando desde el 1 de agosto en los términos de la resolución 19.007, por la cual se organizaron las actividades para la segunda quincena de julio en el marco de la pandemia de Covid-19.
El Colegio de Gobierno del Ministerio Público dispuso que en cada una de las áreas se organice al personal para cumplir con las tareas a su cargo de manera presencial y/o remota.
La prestación del servicio se realizará de 9 a 13, sin perjuicio de las necesidades funcionales de cada dependencia del Ministerio Público. Se trabajará para continuar garantizando el servicio y resguardando la salud de los trabajadores y de la población en general.
Además se adoptarán, cuando sea necesario, las medidas que requiera la situación epidemiológica de acuerdo a lo que sugieran las autoridades sanitarias.
Se recordó que sigue vigente el sistema informático para la presentación de escritos judiciales al Ministerio Público por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados particulares y entre magistrados del Ministerio Público Fiscal, la Defensoría General y la Asesoría General de Incapaces.
Los trabajadores comprendidos en grupos de riesgo siguen estando exceptuados de cumplir tareas presenciales.