Con intervención de la Asesoría de Incapaces Nº 1 del Distrito Judicial Sur- Metán, se concedió la guarda judicial provisoria de un niño de cinco años a sus tíos.
El niño está al cuidado de su tía y su tío desde el año pasado por una medida de protección excepcional que se gestionó con intervención de la Secretaría de Niñez y Familia.
Esta decisión se tomó a raíz de que el niño se encontraba en una situación de vulnerabilidad social.
Marta del Milagro García, Asesora de Incapaces Nº 1 de Metán, explicó que la guarda judicial provisoria permitirá que los tíos que están a cargo del niño gestionen la Asignación Universal por Hijo.
En la resolución se consideró que se produjeron informes interdisciplinarios que demuestran, a prima facie, que los tíos “cuentan con aptitudes necesarias para cumplir con las tareas que la guarda provisoria demanda”.
Además se detalló que la familia que está a cargo del niño atraviesa una complicada situación económica, que se agravó en el contexto de la pandemia de Covid- 19 y la emergencia sanitaria.
El niño inicialmente había sido alojado en un hogar y después se trabajó para que pudiera permanecer con sus tíos.
El juzgado de personas y familia a cargo de Carlos Graciano resolvió otorgar hoy la guarda judicial provisoria y diferir el pronunciamiento sobre las costas para el momento de dictar una sentencia definitiva.
Marta del Milagro García destacó que se trabajó para garantizar los derechos del niño y que hará un seguimiento.