Novedades Información y partes de prensa de la Asesoría.

Avanzan procesos para formar nuevas familias adoptivas

20 julio, 2020

Con intervención de Asesorías de Incapaces del interior se tramita un proceso de adopción por integración de dos hermanos en Metán, en tanto que un matrimonio que ya tenía una primera hija adoptiva obtuvo la guarda de un niño en Tartagal.

En la mañana del miércoles se realizó en Tartagal una audiencia en la que se otorgó la guarda con fines de adopción de un niño a un matrimonio. La pareja ya había adoptado a su primera hija hace varios años. El proceso se realizó con la intervención del Asesor de Incapaces José Eduardo Cortez y una psicóloga y asistente social de la Asesoría.

La audiencia con los padres se realizó en el juzgado de Personas y Familia a cargo de Claudia Viviana Yance, con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento necesarias por la pandemia. Cortez, al igual que las integrantes del equipo interdisciplinario y la fiscal Rosa Velez Román, participaron por videollamada.

Además, la pareja pudo hacer una videollamada para que su primera hija conociera desde su casa al niño que se integrará a la familia.

El niño había sido declarado en estado adoptabilidad y se había seleccionado la familia, pero el aislamiento social obligatorio en Tartagal por casos de COVID-19 habían obligado a postergar la audiencia.

Adopción por integración

AudienciaTartagal

 

Con intervención de la Asesoría de Incapaces de Metán, se realizaron distintas audiencias para escuchar a las partes en una causa sobre la adopción por integración de dos hermanos: un niño y un adolescente.

En el caso se debe analizar el requerimiento de un hombre que desea adoptar a los dos hijos que su cónyuge tuvo con una pareja anterior.

Karina Singh, Asesora de Incapaces de Metán, explicó que los chicos conviven con el pretenso adoptante desde hace años y que la pareja además tiene hijos biológicos en común.

En una audiencia se escuchó al padre biológico de los dos hermanos y en otra, por videollamada, se oyó al hombre que quiere concretar la adopción hablar de su intención de que legalmente el niño y el adolescente sean sus hijos.

Durante el proceso también se expresaron los hermanos y manifestaron su deseo de ser adoptados por la persona que convive con ellos desde hace años.

El caso se tramita en el juzgado de Personas y Familia a cargo de Carlos Graciano.