Personal de las Asesorías de Incapaces 1 y 2 del Ministerio Público Pupilar en el Distrito Judicial de Tartagal y de la Asesoría de Incapaces de Embarcación participaron en una capacitación para implementar el Sistema de Gestión de Calidad y avanzar en la digitalización de los procesos que se aplican para garantizar la protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos en su salud mental.
Isabel Rodríguez Virgili, secretaria de Superintendencia de la Asesoría General de Incapaces, Celina Haddad, coordinadora de Gestión de Calidad, y Marcelo Ibarra, responsable de Coordinación de Estrategias y Estadísticas, viajaron a Tartagal para compartir dos jornadas de trabajo con el personal que recibe las causas judiciales vinculadas con alguna forma de vulneración de derechos en el norte provincial.
El objetivo es replicar en Tartagal la metodología de gestión digital y normas de calidad que ya se viene implementando en Asesorías de Capital y Orán para unificar modelos de respuesta y asistencia. Eso permite además profundizar el tratamiento integral de cada caso, lo que redundará en una mejora continua del servicio.
La incorporación de un sistema de calidad, certificado por Normas ISO 9001/2015, es parte de una política institucional adoptada por el Ministerio Público Pupilar que busca mejorar la atención y respuesta a los ciudadanos.
