Desde la Asesoría General de Incapaces se realizó una auditoría interna para evaluar cómo se está aplicando el sistema de gestión de calidad en las mesas de entrada de las dependencias del Ministerio Público Pupilar en el distrito judicial del centro.
Celina Haddad, coordinadora de Gestión de Calidad de la Asesoría General de Incapaces, explicó que se auditaron distintos puntos de las normas ISO 9001/2015. Entre otros aspectos, se analizaron fortalezas y oportunidades de mejora en el sistema de recepción, registración y gestión de expedientes.
Por medio de entrevistas con los operadores y referentes de las distintas Asesorías se evaluó la
planificación de acciones, la implementación de cambios, la documentación de la información, la distribución de roles, la organización para el logro de objetivos, la comunicación y el seguimiento de los temas.
La incorporación de un sistema de calidad certificado por Normas ISO 9001/2015 es parte de una política institucional adoptada por la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad que busca la mejora continua en la respuesta del Ministerio Público Pupilar. Para llevar adelante este proceso se realizan periódicamente auditorías internas y externas.