Cuatro niñas perdieron a su madre en la madrugada del domingo, en un hecho que se investiga como femicidio seguido de suicidio en Salta capital.
Desde la Asesoría de Incapaces 9, a cargo de Martha Bustos, se informó a familiares de las niñas sobre los trámites a iniciar para que accedan a los beneficios de la “Ley Brisa”, que contempla un aporte económico mensual equivalente a una jubilación y cobertura de salud para niños, niñas y adolescentes cuyas madres fallecieron como consecuencia de un crimen por violencia de género.
También se los orientó sobre cómo iniciar las gestiones para obtener la tutela de las niñas, proceso en el que tendrán acompañamiento de la Asesoría de Incapaces 9.
El día del hecho, en tanto, intervino la Asesoría de Incapaces 1, a cargo de Marcelo Fernández Esteban, que se encontraba de turno. El magistrado requirió que las niñas quedaran momentáneamente al cuidado de sus abuelos maternos y que se hiciera un informe ambiental con concepto vecinal en el lugar a donde las llevarían.
La investigación sobre lo ocurrido el domingo está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.