Las Asesorías de Incapaces del Ministerio Público Pupilar en el distrito centro atravesaron exitosamente una nueva auditoría externa en la que se evaluó la eficiencia en el trabajo y la calidad de gestión.
En el marco de un proceso por el cual se certificaron las normas de calidad Iso Iram 9001-2015 en 2019, en los últimos días auditores externos analizaron los avances, logros y oportunidades de mejora, con resultados satisfactorios.
Los responsables de verificar periódicamente si las actuaciones e intervenciones que se desarrollan en las Asesorías se ajustan a los criterios de las normas Iso Iram 9001-2015 detectaron una fortaleza vinculada al trabajo en equipo.
La implementación de normas de calidad comenzó en 2018 y en 2019 se logró la certificación de Iso Iram 9001-2015.
Durante los primeros días de diciembre 2020 se realizó una auditoría externa para evaluar la evolución del proceso.
Marcelo Ibarra, coordinador de Estrategias y Estadísticas de la Asesoría General de Incapaces, dijo que las normas de calidad están incorporadas al trabajo cotidiano. Agregó que se cumplieron objetivos diarios, mensuales y anuales por medio de los cuales se logró ordenar las tareas y mejorar los mecanismos de comunicación con instituciones como el Registro Civil, el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de la Provincia.
Avanzar en el análisis de los resultados específicos de cada intervención, medir tiempos de respuesta y definir roles internos son algunos de los pasos que siguen, además de extender la incorporación de normas de calidad a las Asesorías de Incapaces del Interior.
La Asesora General de Incapaces Mirta Lapad recorrió en estos días las distintas oficinas del Ministerio Público Pupilar para felicitar a los equipos de trabajo por los logros alcanzados, agradecerles el esfuerzo que realizaron para dar respuesta a la comunidad en el marco de la pandemia de COVID-19 y saludarlos por las fiestas de fin de año.