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Asesorías aprobaron la Etapa 1 de la Auditoría de IRAM

18 marzo, 2019
  • Las Asesorías de Incapaces 4, 6 y 7 avanzan en el proceso de certificación de Normas ISO

 

 

Auditoría Etapa 1.007  Auditoría Etapa 1.011

 

En el proceso de implementación de su Sistema de Calidad, las Asesorías de Incapaces 4, 6 y 7, del Distrito Judicial del Centro, aprobaron la Etapa 1 de la certificación de Normas ISO 9001 / 2015, enfocada en su Mesa de Entradas.

Así lo indicó el informe final del auditor Marcelo Segura, quien resolvió recomendar a las gerencias de Certificación de Sistemas de Gestión y de Sistemas de Gestión de IRAM, que el Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Asesoría General de Incapaces “pase a la Etapa 2” del proceso.

Cabe destacar, que el informe de auditoría destacó dos fortalezas en el proceso: “el compromiso del personal auditado con respecto al sistema de gestión de la calidad”; y “el liderazgo y compromiso de la Alta Dirección”, en la persona de la Dra. Mirta Lapad.

La auditoría dio inicio con una reunión del auditor Segura con la Dra. Lapad y el Equipo de Gestión de Calidad integrado por la doctora María Isabel Rodriguez Virgili, licenciado Marcelo Ibarra, ingeniero Martín De Bustos, doctoras Celina Haddad, Josefina Courel, Teresita Ocaña y Natalia Baracatt, y licenciado Horacio Echazú. También estuvo presente la técnica de implementación del Programa de Calidad de la Subsecretaría de Justicia de la Nación, ingeniera Yasleidi Tarazona.

Allí, la Dra. Lapad reafirmó “el camino iniciado en pos de mejorar el servicio brindado, nos hemos planteado una Política de Calidad focalizada en el asistido, en los ciudadanos que llegan hasta las Asesorías de Incapaces con la esperanza de que los ayudemos a resolver sus problemas o dificultades. En las Asesorías no priorizamos en números ni documentos, focalizamos en las personas y por ellas buscamos mejorar nuestro servicio día a día”.

Luego, el auditor visitó las Asesorías involucradas en el proceso de certificación, dialogó con los referentes del proceso y pudo constatar en el sistema informático el trabajo que se realiza en la recepción, registración, asignación y distribución de documentos. El proceso incluye, además, la medición de la satisfacción del usuario asistido.

El auditor profundizó, entre otros aspectos, sobre las acciones emprendidas en cada Asesoría para abordar riesgos y oportunidades y en la metodología para lograr los objetivos de la calidad planteados.

En la Asesoría 7, dialogó con las doctoras Mariana Laconi, y Soledad Arechaga; y los empleados Ricardo Saravia y Fabiana Alarcón. En tanto en la Asesoría 4 hizo lo propio con los doctores José Manuel Pereira, Claudia Mercado, Indiana Paz Posse; y con la encargada de Mesa Rossana Vittar.

En la Asesoría 6, fue recibido por la asesora Ibarguren, las secretarias María José Colina y Marcela Amiri, y con los empleados Agustín Arias, Fernando Elías, Alba Forani y Elisa Ovejero.

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