El Ministerio Público Pupilar funciona desde hoy con modificaciones en el esquema de prestación de servicios, en el marco de la pandemia de Covid-19.
La resolución 252 emitida hoy por el Ministerio Público Pupilar indica que se reintegrarán al trabajo presencial los empleados que no lo hubieran hecho hasta esta etapa, salvo los que se encuentran comprendidos en grupos de riesgo, que continuarán cumpliendo con sus tareas de manera remota.
En las Asesorías de Incapaces y demás dependencias del Ministerio Público Pupilar, se trabajará de 9 a 14 y los magistrados podrán desdoblar las tareas convocando a personal para que asista a la tarde, entre las 14.30 y 19.30 de acuerdo a las necesidades del servicio.
La resolución 252 se dictó en consonancia con la 18.937 emitida ayer por el Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, por la que se establece la necesidad de seguir avanzando en la normalización de las actividades, sin dejar de resguardar la salud de los empleados y de la población en general. Este instrumento especifica sin embargo que en Orán, donde se registraron contagios de Covid-19 en las últimas semanas, se continuará con un sistema diferenciado y trabajo remoto.
Se recordó la obligación de sostener medidas de prevención como usar el barbijo durante toda la jornada, mantener el distanciamiento y lavarse las manos de manera frecuente. Los que ingresan a Ciudad Judicial deben pasar por un control de temperatura y desinfectarse las manos y las suelas de los zapatos. Además, se instaló en la entrada una cabina sanitizante.