A partir de hoy, se habilitó el concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de “Tutor Público Oficial” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar.
Las interesados tienen a partir de hoy, 10 días hábiles de plazo para inscribirse en la web https://mpasesoriasalta.gov.ar/ en el apartado “Concurso”, o bien en http://concursosasesoriagral.mpublico.gov.ar.
Los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento General del Ministerio Público y deberán presentar la documentación original para su certificación en la Mesa de Entradas de la Asesoría General de Incapaces sita en Avenida Bolivia 4671, 3º piso, Ciudad Judicial, en el horario de 8 a 13. Es requisito presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante; acreditar seis años de ejercicio en la profesión o igual término en la función judicial, en el Ministerio Público o en un cargo o función incompatible con el ejercicio profesional y tener domicilio en la Provincia con 3 años de antigüedad.
Deberán también acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional; presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público; y de antecedentes personales expedidos por el Registro Nacional de Reincidencias y la Policía de la Provincia; además de adjuntar certificados y constancias de cursos, seminarios, talleres, etc.
El procedimiento concursal constará de una etapa de calificación de antecedentes, un examen escrito, y una entrevista.