- Ante el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, que estuvo acompañado del gobernador Juan Manuel Urtubey
La presidenta del Ministerio Público, Mirta Lapad, tomó juramento al nuevo Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien fue propuesto para el cargo por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado Provincia, y ejercerá el cargo por seis años.
La Dra. Lapad estuvo acompañada por la vicepresidenta del Ministerio Público, Defensora General María Inés Diez, y el gobernador de la Provincia, en un acto desarrollado en el Salón Auditorio de Ciudad Judicial.
Tras su juramento, en su primer encuentro con la prensa, el Dr. Cornejo señaló que el mayor desafío será atender a los reclamos sociales, para lo cual implementará cambios en el Ministerio Público Fiscal, tendientes a garantizar a los ciudadanos el acceso al servicio de Justicia.
“Vamos a tener un sistema de auditoría de gestión interna, que actualmente no existe, y sobre todo tener la cabeza puesta en investigaciones que hay un reclamo social muy fuerte. Yo vengo a dar cumplimiento a la ley y a la Constitución,” dijo. En este sentido, indicó que investigarán todas las causas que haya que investigar y darán todas las garantías de defensa que se requieran. Para ello, aseguró que recibirá a todas las personas que necesiten conversar con él.
A su turno, Mirta Lapad destacó el hecho de que Cornejo “ha pasado por la Corte de Justicia y diversos cargos, experiencia que va a enriquecer y será un plus para el Ministerio Público”. María Inés Diez, por su parte, consideró “muy buena” la incorporación del Dr. Cornejo y destacó que “con él tenemos conformado el Colegio de Gobierno”.
En la ceremonia estuvieron presentes los jueces de la Corte Suprema, autoridades del senado y cámara de diputados, legisladores nacionales, ministros del Poder Ejecutivo, junto a magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial.