Por iniciativa de la Asesoría de Incapaces 2 de Tartagal, se acordó un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de Salta para generar acciones de contención, asistencia y prevención ante la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes que viven en las distintas comunidades de la zona.
A raíz de este pedido, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias nº 2 de Tartagal, convocó a una audiencia en la que se acordó cuales serán las acciones que desplegará cada área del Gobierno para contener y prevenir vulneraciones de derechos.
La asesora de Incapaces, Fernanda Chocobar, detalló que este trabajo interministerial abarca los período de septiembre 2021 a diciembre del año 2022, donde todos los ministerios del Ejecutivo se comprometen al desarrollo de distintas políticas públicas dentro de la competencia que cada uno tiene.
Participaron de la audiencia representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Social.